lunes, 6 de septiembre de 2010

que es un amigurumi

Para comenzar este blog, voy a explicar lo mas básico , y es la definición que encontré de un amigurumi.
un amigurumi es una técnica de origen japones, que consiste en tejer pequeños muñecos mediante crochet.
los amigurumis toman forma principalmente de animales adorables como ositos, gatos o perros, pero también se suelen crear otros muñecos con formas antropomórficas e incluso como bolsos o monederos. En parte del mundo occidental son conocidos comúnmente como múnecos de trapo.

bueno esa es la definición que encontré en wikipedia jejeje.
les cuento algo de mi.

soy casada , tengo una hermana que es monjita y un dia me regalo un osito tejido a crochet. muy lindo y pequeñito, a ella se lo regalaron y me lo dio para mi hija.

eso me motivo a pensar que me encantaría poder hacer uno igual, pero les cuento que no sabia nada de tejer. veía a mi abuela tejer pero nada mas jejeje.
averigüe en Internet y descubrí que les decían amigurumis, y fue ahí cuando busque la definición en wikipedia.

tuve miedo de que me saliera pésimo.
pero acá estoy aprendiendo los puntos, a leer patrones,etc.

en el proximo post les muestro como me quedaron mis primeros intentos a crochet jejeje.


1 comentario: